viernes, 12 de diciembre de 2008

Como percibo mi docencia

Imparto clases por la mañana, desde hace 13 años y siempre he ido muy de acuerdo a las Políticas y la Tecnología que me marcan los módulos de Carrera Técnica en Hospitalidad, mi trabajo de enseñanza es muy practico ya que es así como lo marca el programa y esparte de mi experiencia profesional.
Mi relación con mis alumnos hoy es muy buena aunque soy muy exigente con las políticas de mis módulos, pido a mis alumnos cumplan bien, explicándoles que para llegar a ser un buenos profesionistas tienen que; saber ser, saber hacer y saber como hacer de manera practica todo lo que ahorita a lo mejor lo ven como algo en lo que nunca van a trabajar, pero que el día de mañana se van a dar cuenta que es importante lo conozcan.
Al inicio me costo mucho trabajo adaptarme a un grupo de alumnos que aun no sabían nada o casi nada de lo que se trataba su carrera técnica, pero conforme paso el tiempo y fui aprendiendo en los cursos de capacitación a los cuales nos integra la escuela, la importancia de yo entender las distintas formas en las que cada alumno capta la enseñanza y de entender también a cada uno de ellos, aun cuando aun me cuesta trabajo conocerlos bien a cada uno y aprenderme sus nombres, ahora ya no soy tan dura con ellos, mejor aun los apoyo y trato de que siempre logren el objetivo de mi Modulo para que no se queden fuera o atrás, aunque a veces es imposible con los que no quieren.
Para mi ser maestra es muy importante, a pesar de que al principio, no lo veía como una profesión definitiva, ahora me he dado cuenta del valor tan grande que tiene la Educación Profesional Técnica y el orgullo que me da ver tantas generaciones de egresados que se están desarrollando como Profesionales Técnicos en puestos importantes o terminando una carrera a nivel licenciatura, tomando en cuenta que mi enseñanza fue parte de su crecimiento.
El ser maestra ha sido parte clave de mi crecimiento como persona y como profesionista, además mi convicción para seguir aprendiendo. Anteriormente, cuando solo era Colaboradora de una empresa hotelera me había olvidado de abrir un libro y leerlo, ahora me doy cuenta que es un punto muy importante para seguir creciendo.
Ha sido también un gusto muy grande el que me reencontré con ex compañeros de kinder, primaria y secundaria como maestros, como profesionistas o como padres de familia de mis alumnos.
Quiero seguir preparándome y tener un buen desempeño académico, siendo una buena maestra y crecer aun más, dejando así huella en mis alumnos y que me recuerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario